Tronos

Trono del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y la Unidad

Se trata de un Trono cuya primera fase es de León Peñuela (1991) y que ha sido finalizado por el orfebre cordobés José Navarro en 2008. La carpintería corresponde a los hermanos Rivera Roca. En las capillas laterales figuran imágenes en madera de las cuatro advocaciones cristíferas de la ciudad (Cautivo, Atado a la Columna, Pasión y Expiración). En las esquinas, cuatro ángeles pasionistas portan símbolos de la Pasión del Señor (Sudario, Clavos, Corona de Espinas y Escalera). A los pies del Catafalco se procesiona también una reliquia autentificada del Santo Sepulcro de Jerusalén, donada por el Padre Gámez a esta Hermandad en 2006.

Trono de María Santísima del Amor y Soledad

Ha sido durante muchos años reto para nuestra Hermandad conseguir llevar a cabo la realización de un nuevo Trono para nuestra Sagrada Titular que viniera a sustituir al actual de 1983. Ha sido realizado en metal plateado y repujado en los talleres cordobeses de José Navarro, 2005.

De belleza extrema al acabado de cada una de sus doce barras de palio, así como las bases que la sustentan. La peana, tallada en madera por Antonio Vizcaíno Moreno, ha sido restaurada mediante aplicaciones de plata que han dado nueva forma y vida al pedestal de Nuestra Señora.

En el frontal figura la Capilla de San Cayetano como Patrón de Fuengirola, mientras que en los laterales se disponen de las Imágenes de Ntra. Sra. del Rocio y Santa Ángela de la Cruz.

Trono del Santísimo Cristo de la Caridad

El trono actual sobre el que procesiona el Santísimo Cristo de la Caridad es obra del cordobés Juan García y ha sido realizado en madera de cedro en su Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa S.L. de La Rambla (Córdoba).
Las dimensiones son de 3,40 metros de largo, 2,20 de ancho por 50 centímetros de alto. Consta de cuatro capillas que albergarán imágenes en madera de Santa María de la Victoria como Patrona de Málaga y su Diócesis, San Benito (Fundador de la Orden Benedictina), San José (Patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores, de infinidad de comunidades religiosas y de la buena muerte) y San Vicente de Paúl (Fundador de la Congregación de la Misión y las Hijas de la Caridad).

×
Consulta lo que quieras saber. Te respondemos rápidamente