En el día de ayer, según recogen los estatutos de la corporación, tuvo lugar el Cabildo General ordinario, con tres puntos fundamentales a tratar:

  1. Presentación y aprobación,  de las Cuentas Anuales de la Hermandad correspondientes al Ejercicio 2017.
  2. Presentación y aprobación,  del Presupuesto General de la Hermandad para el Ejercicio 2018.
  3. Aprobación de la imagen de San Juan como parte integrante de los titulares de la Hermandad

En primer lugar, comentar la amplia presencia de hermanos al Cabildo, que fue iniciado con la lectura de la palabra del día, por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Damián Ramírez.

Seguidamente se pasó a votar los puntos establecidos en el orden del día, que fueron aprobados por unanimidad, por lo que la imagen de San Juan Evangelista pasa ya a ser nuevo titular de la Hermandad del Yacente, a expensas únicamente de la firma del contrato de cesión, que habrá que rubricarse en el Obispado, entre la Iglesia, propietario de la imagen y la Hermandad que recibe la cesión para el culto de la imagen

Recordar en estas lineas, que San Juan Evangelista, es una obra realizada por el imaginero granadino Alberto Fernández Barrilao, encargada por un anónimo y regalada a la Parroquia del Carmen de Fuengirola.

La imagen fue realizada en 2017. EN el mismo Cabildo,  se ha autorizado a la Junta de Gobierno al estudio para la posibilidad de que la imagen procesione en Estación de Penitencia acompañado de María Santísima del Amor y Soledad.

Aquí dejamos copia del folleto publicado con motivo de la bendición de la imagen el pasado 2 de noviembre de 2017.

×
Consulta lo que quieras saber. Te respondemos rápidamente