HERMANO MAYORES HONORARIOS

Cuerpo Nacional de Policía

Es Hermano Mayor Honorario desde 1983, fecha desde la cual, nos acompañan en nuestra Estación Penitencial en la noche del Viernes Santo, escoltando a nuestros Sagrados Titulares. Prueba de su buena relación con la Hermandad fue la participación en los actos del XXV Aniversario de la Solemne Bendición de María Santísima del Amor y Soledad, imponiendo a Nuestra Señora la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco (Condecoración concedida por el entonces Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, Mariano Rajoy Brey).

Peña Nuevas Amistades

El nacimiento de la Hermandad del Cristo Yacente supuso la incorporación de tres nuevos tronos a los desfiles procesionales de nuestra ciudad. Conscientes de la dificultad de llenar de portadores los tres tronos, la Peña Nuevas Amistades es, desde 1984, fecha de su nombramiento como Hermana Mayor Honoraria, la encargada de portar cada primavera, a la Reina del Viernes Santo.

D. Juan Guerrero Gil

De todos es conocida, la estrecha relación que, desde hace muchos años, mantiene la familia Guerrero con la Hermandad del Santísimo Cristo Yacente. Su constante y desinteresada colaboración en pro de nuestra Cofradía fue motivo para que la Junta de Gobierno nombrase por unanimidad a D. Juan Guerrero Gil en 1999, Hermano Mayor Honorario. El Sábado de Pasión de 2005, poco antes de iniciar el Traslado de Nuestros Sagrados Titulares a nuestra Casa Hermandad, se le impuso el Escudo de Oro mediante acuerdo de la Junta de Gobierno.

Dª Ana María Mula Redruello

Muchos la conocerán poque, actualmente, es Alcaldesa de nuestra Ciudad, pero pocos conocen su faceta cofrade. Su amor por la Santísima Virgen del Amor y Soledad, llevó a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad a acordar su nombramiento como Camarera Honoraria de Nuestra Señora, distinción que le fue otorgada dentro de los actos de celebración del XXV Aniversario de la Solemne Bendición de nuestra Sagrada Titular en 2001. El Sábado de Pasión de 2005, poco antes de iniciar el Traslado de Nuestros Sagrados Titulares a nuestra Casa Hermandad, se le impuso el Escudo de Oro mediante acuerdo de la Junta de Gobierno.

×
Consulta lo que quieras saber. Te respondemos rápidamente